La segunda parte del “Programa de Promoción de Educación Inclusiva en las Américas”, impulsado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional de Teletones (Oritel), tendrá lugar los días 19 y 20 de marzo, de 8:00 a 16:00 y de 8:00 a 13:00, respectivamente, en el Salón auditorio de la Universidad Americana (Brasilia 1100, y contará con la participación de expertos en inclusión educativa.

Este taller ayudará a orientar a los participantes en el desafio de la inclusión educativa, y será dictado por el experto español Ignacio Calderón, docente e investigador sobre diversidad y procesos de exclusión e inclusión educativa de la Universidad de Málaga.

Como representantes locales, estarán Claudia Pacheco y Rocío Florentín, docentes universitarias e investigadoras en temas vinculados a la educación e inclusión en el contexto nacional, así como César Martínez, director de la Dirección General de Educación Inclusiva del MEC.

Cabe destacar que el seminario no tiene costos y está orientado a toda la comunidad educativa, docentes, padres y alumnos con y sin discapacidad. Para inscribirse, las personas deben escribir a capacitaciones@teleton.org.py o llamar al (021) 552.300.

El evento se realiza en colaboración con Teletón Paraguay y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias y la Universidad Americana.

Dejanos tu comentario