Tras una reunión realizada hoy, entre dirigentes de la Organización de Lucha por la Tierra (OLT) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), se pudo llegar a un acuerdo para regularizar las propiedades en el asentamiento Nueva Esperanza, en el distrito de Mauricio José Troche, Guairá.

Diosnel Sachelaridi, uno de los representantes de la OLT, destacó que todos los dirigentes salieron conformes de la reunión que mantuvieron con el presidente del Indert, Justo Cárdenas.

Señaló que hubo un acuerdo sobre aspectos que hacen a la regularización del asentamiento Nueva Esperanza, donde viven 52 familias en una superficie de 331 hectáreas.

Uno de los puntos acordados es la titulación de las propiedades y la posterior construcción de viviendas sociales para los beneficiarios del asentamiento.

Técnicos del instituto visitarán en el lugar para realizar el levantamiento completo de datos. Los representantes de la OLT se reunirán nuevamente con el presidente del Indert para evaluar los avances de los trabajos.

Dejanos tu comentario