La Secretaría del Ambiente (SEAM) informó que abrió un sumario administrativo a la Municipalidad de Asunción por "mala gestión de residuos constatada en el 'Depósito Transitorio de Vehículos' de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), ubicada en el Barrio Campo Grande. de la Capital."

Las autoridades ambientales asumieron esa determinación tras una verificación realizada por funcionarios de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) en la citada dependencia de la comuna asuncena.

Los intervinientes "constataron la acumulación de automóviles livianos, motocicletas y otros en estado de abandono, dispuestos a la intemperie, y en algunos sectores (…) también se observó la existencia de neumáticos en desuso (…) con acumulación de agua estancada."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La SEAM puntualizó igualmente que en el predio mencionado no se observó ningún tipo de sistema de detección, prevención y combate contra casos de incendios.

Esta circunstancia es relevante habida cuenta de que los tanques de los citados vehículos y chatarras – 530 en total – cuentan con combustible.

"Asimismo, en el momento de la verificación no contaban con ningún tipo de documentación expedida por la SEAM", añade el reporte oficial.

"La Resolución de la Autoridad Ambiental dispone a su vez la remisión estos antecedentes a la Dirección General de Control y de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales (DGCCARN) a fin de que emitan las recomendaciones de medidas que consideren pertinentes para el caso en cuestión. El sumario se encuentra actualmente en trámites y pendientes de otras diligencias", finaliza la divulgación.

ADVERTENCIA

El pasado 5 de marzo, el titular de la SEAM, Rolando de Barros, ya había advertido que se agotaron todas las instancias de diálogo con las comunas del Departamento Central.

"Hemos agotado las instancias de diálogo con los 19 intendentes del departamento Central. La última reunión se realizó hace una semana y solamente 9 han acudido al llamado. Para que ustedes vean la irresponsabilidad de estas personas que fueron electas por el pueblo", había reclamado De Barros.

Dejanos tu comentario