El Poder Ejecutivo lleva adelante este jueves la segunda jornada de la gran minga ambiental en Barrio Obrero de Asunción, en el marco de la campaña #ParaguaySinDengue.
La iniciativa es ejecutada por el Ministerio de Salud, la Secretaría de Emergencia Nacional y el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA).
Miguel Trinidad, de la SEN, explicó esta mañana a la 970 AM que ayer lograron cubrir unas 2.200 viviendas de 143 manzanas, llegando así a unas 5.334 personas.
Hoy continúan los trabajos en las zonas donde aún no lograron alcanzar, como así también en áreas de brote de la enfermedad.
“El proceso es llegar al domicilio, entregar folletos, identificar criaderos y limpiarlos”, reiteró el funcionario de Estado.
Por otro lado, Trinidad informó que los casos de las familias que negaron a los seneperos y personal de la SEN el ingreso a las viviendas ya “se enmarcan en lo jurídico”.
En ese sentido, recordó a la ciudadanía que los trabajadores de Emergencia Nacional y del SENEPA se encuentran debidamente identificados.
El ministro de Salud, Carlos Morínigo, pidió la ayuda de la ciudadanía para que todos se unan a la campaña, eliminando los criaderos de mosquitos.
“Tenemos 5 personas fallecidas y 21 en proceso de confirmación”, dijo Morínigo, al recordar que existen más de 18.000posibles casos de dengue en lo que va del año.