"Hemos agotado las instancias de diálogo con los 19 intendentes del departamento Central. La última reunión se realizó hace una semana y solamente 9 han acudido al llamado. Para que ustedes vean la irresponsabilidad de estas personas que fueron electas por el pueblo", fustigó hoy el titular de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Rolando De Barros.

Fue después de una reunión que De Barros mantuvo esta mañana con el Jefe de Estado, Horacio Cartes, ocasión en que el mandatario reiteró la necesidad de cerrar filas en torno a los trabajos para eliminar criaderos del aedes aegypti.

"Es de suma importancia que los intendentes municipales, como responsables de la salubridad pública en su municipio, tomen acciones concretas. Tenemos una ley clara y específica en ese sentido: la Ley 3956/09 "De gestión integral de residuos sólidos, urbanos y domiciliarios". Y está reglamentada por decreto y los intendentes municipales están al tanto de lo que deben hacer", reiteró De Barros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que hay 24 sumarios administrativos abiertos contra 24 municipios. "Vamos a sumariarlos ejemplarmente y después vamos a comunicar al Ministerio Público para que tomen las medidas correspondientes. Esto también va para las empresas privadas, las personas físicas e instituciones públicas, inclusive", advirtió De Barros.

Entre los municipios intervenidos y ya bajo sumario figuran Asunción, Lambaré, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Limpio, J. Augusto Saldivar.

Dejanos tu comentario