Este viernes la jueza penal de garantías Lici Sánchez, ratificó la prisión preventiva en Tacumbú de Gerardo Stadecker, imputado por el feminicidio de su esposa, Sabryna Breuer.

La jueza indicó que el tipo penal por el cual fue imputado el empresario no permite otorgar las medidas alternativas a la prisión. De igual manera, la fiscalía como la querella no aceptaron el pedido de la defensa.

"Al respecto hubo oposición del Ministerio Público al pedido de revocatoria. Se espera el control del expediente. Sánchez refirió que aún el caso se encuentra en etapa investigativa", expresó Sánchez, en contacto con la 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leornardo Garófalo, abogado de Stadecker solicitó la libertad ambulatoria para su cliente bajo fianza real de Gs. 2.252.000.000.

De igual manera expresó que Stadecker está imputado por feminicidio por lo que cuenta con una elevada expectativa de pena de hasta 30 años de cárcel.

Garofalo recusó al fiscal del caso, Yoan Paul López, por lo que el fiscal general del Estado deberá resolver si confirma la competencia del citado agente al frente de la causa o, en su defecto, si lo separa del mismo.

De igual manera, la defensa del acusa tam­bién recusó al médico forense Pablo Lemir, quien en prin­cipio inspeccionó el cuerpo de Breuer. El informe del profesional indica que "que por dos motivos Sabryna Breuer fallece, uno por un golpe en la zona del pecho que le rompió la vena ventricular derecha y no contento con eso la persona procedió a un estrangulamiento".


Dejanos tu comentario