Pobladores de la ciudad de Yaguarón, acompañados de su intendente, Luis Rodríguez, se manifestaron este jueves exigiendo la inmediata restauración de la iglesia de Yaguaron, considerada patrimonio nacional.

La protesta se realizó frente a la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ubicado sobre la calle Gral. Díaz, microcentro de la ciudad de Asunción.

La manifestación incluyó sentata frente a la sede de la empresa estatal. Foto: 970 AM.

El jefe comunal yaguaronino, en contacto con la radioemisora 970 AM, expresó que se encuentran cansados de reuniones y reclamos que no son escuchados por la autoridades pertinentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que hace unos tres años la iglesia de Yaguarón fue declarada en Emergencia y supuestamente, las obras de restauración tendrían una duración de 15 a 30 días, algo que no sucedió.

La restauración de la iglesia de Yaguarón aún no puede concluir ante la falta de un experto para este tipo de trabajo.


"Se contrató a una empresa que dañó casi de “muerte” el templo", lamentó el intendente Rodríguez. Calificó como "un cáncer" a la empresa Caraguatay, adjudicada con las licitación de obras en la citada iglesia.

Exigió que el templo de Yaguarón sea valorado como un patrimonio nacional, un edificio histórico, y no tratado como unas 15 cuadras de empedrado o alguna otra obra común, según consideró Rodríguez.

Dejanos tu comentario