Hoy se inició el encuentro denominado la “Ruta de la Sopa Paraguaya” en la ciudad de Barcelona, España, organizado por el Club Cultura y Gastronomía Paraguaya, evento que se extenderá hasta el 20 de mayo.

Este encuentro consiste en un itinerario que recorrerá restaurantes barcelonenses que comercializan platos típicos paraguayos en búsqueda de la sopa paraguaya más rica hecha en España.

Gabriel Garay, presidente del Club Cultura y Gastronomía Paraguaya en España, manifestó que en la ciudad de Barcelona se encuentran residiendo actualmente unos 14.000 paraguayos, por lo consideran oportuna la idea de realizar la “Ruta de la Sopa Paraguaya” en ciudad ciudad.

“Con este tipo de actividades lo que pretendemos es que los españoles conozcan nuestras comidas y las degusten, así nosotros lograremos también conservar nuestras tradiciones a pesar de la distancia”, explicó Garay en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

El evento cuenta con la presencia de un jurado, quienes elegirán la mejor sopa sólida, y el bar ganador recibirá un certificado con el título “Local con la mejor sopa paraguaya de Barcelona”.

Destacó que de 32 restaurantes paraguayos existentes en la ciudad barcelonesa solo 7 fueron habilitados para integrar la “Ruta de la Sopa Paraguaya”, ya que se requiere de procesos de inscripción y muchos por la premura del tiempo no pudieron realizar.

Entre esos locales están el bar-restaurante “Rincón Guaraní”, el restaurante “Rincón Paraguayo”, el bar-restaurante “La San Pedrana”, el bar-restaurante “La Ciudadela” y el bar-restaurante “Karu he”. Esperan aumentar la participación de los restaurantes en el transcurso del evento.

En Madrid

Cabe recordar que similar actividad ya fue realizada en Madrid el año pasado en noviembre, con muy buena aceptación. En esa oportunidad se llegaron a comercializar unas 1.940 raciones de sopa paraguaya, tanto a extranjeros y paraguayos residentes en Madrid, conslo cual la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, reconoció a Garay como embajador de la gastronomía paraguaya en España, en enero pasado.

Dejanos tu comentario