El médico forense Pablo Lemir no entiende razones tras ser recusado por Gerardo Stadecker, procesado por el homicidio de su esposa, Sabryna Breuer. El profesional presentó el informe de la autopsia de la víctima, en el Ministerio Público, el pasado 21 de febrero.
Lemir ratificó lo señalado en el documento que expresa que la mujer sufrió una rotura del ventrículo derecho causado por un impacto fuerte. Además indicó que padeció asfixia mecánica producida por un factor externo. El hecho ocurrió el pasado 17 de diciembre.
El abogado expresó en el documento que supuestamente "el médico se extralimitó en sus funciones al haber opinado en toda la prensa nacional" sobre la causa de muerte de la fallecida.
Lemir afirmó que a través de esta acción se pretende eliminar su informe sobre la autopsia. Agregó que por ser recusado no puede brindar detalles de su trabajo.
"Lo llamativo es que en el escrito de recusación asegura que no está el informe forense, pero por otro lado utiliza términos expuestos en el informe de la autopsia", afirmó.
El pasado 20 de diciembre, la jueza Lici Sánchez admitió la imputación y ordenó que Stadecker sea remitido al penal de Emboscada debido a que fue imputado por feminicidio. En su momento, la magistrada señaló que se decretó la prisión preventiva por la ley de feminicidio, que tiene una expectativa de cárcel de 10 a 30 años, explicó la magistrada.