Miembros de las comisiones vecinales que bordean el Parque Urbano sugirieron la elaboración de un reglamento básico, a modo de contar con un plan de manejo sustentable de dicho parque. Esto fue planteado durante una reunión que mantuvieron los vecinos con la arquitecta Graciela López de Paz y el director general paraguayo de la Itaipú Binacional, James Spalding.
“Como vemos que se está por terminar la obra, queremos incidir o colaborar en la parte de gestión y mantenimiento”, afirmó la arquitecta López, quien actuó de vocera del grupo.
Explicó que la intención es evitar situaciones problemáticas que podrían generarse por la falta de control adecuado.
“Vemos que hay una ampliación de vereda muy extensa, queremos que esto contemple alguna arborización para el lugar; queremos que se le de mucho énfasis a la seguridad, para evitar comercios informales o personas que vengan con sus automóviles a hacer barullo a la noche, en ese sector”, señaló.
Destacó que están muy contentos con la construcción de la obra y que anhelan que el espacio verde funcione como un verdadero parque urbano, para las familias, los vecinos y todos los habitantes de Asunción.