La Policía Nacional confirma que los restos hallados en la compañía Nueva Toledo de Caaguazú pertenecen a Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías Dresch. Afirman que desde un principio los investigadores manejaban la hipótesis del caso como homicidio y no secuestro.
Los familiares reconocieron las vestimentas de las víctimas. Además del sombrero que utilizaba el abuelo y el kepis del niño. Los restos llegaron hasta la morgue de Ciudad del Este, donde fueron trasladados en helicóptero para la realización de la autopsia.
"Hace tiempo manejábamos que estaban muertos porque no se presentaba como un secuestro. Ya podemos decir que el mismo día de la desaparición las víctimas fueron ultimadas", expresó el fiscal antisecuestro Federico Delfino, en contacto con la 730 AM.
El fiscal señaló que los forenses determinarán cómo murieron el hombre y su nieto. "Gracias a Dios uno de los implicados se pudo abrir y contar la ubicación de los cuerpos", manifestó Delfino.
El concejal de dicha localidad, José Garcete, refirió que el lugar del hallazgo se encuentra en una zona de difícil acceso, a unos 40 kilómetros al este del casco urbano de la ciudad, cercano a la frontera con el departamento de Alto Paraná y a unos escasos 1500 metros de la propiedad de una de las víctimas
"Podemos decir que los autores materiales son los hermanos Jozemar Borba Pruzzak (26) y Josemar Borba Pruzzak (30). Ahora vamos a ampliar la imputación", afirmó el agente fiscal.
Crimen por venganza
Igualmente, el jefe del departamento de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, comisario Luis Cantero, remarcó que el crimen habría sido por venganza debido a que nunca se realizó un pedido de dinero para liberar a las víctimas.
Los detenidos por este casos son Jozemar Borba Pruzzak, de 26 años, Josemar Borba Pruzzak, de 30 años, Yésica Hoffmann, de 23 años, Darcy Longarett, de 41 años, Revair Ramos Ferreira, de 36 años, Edson Duarte Ferreira, de 22 años, Reineiro González, de 42 años y David Pruzzak, de 37 años.
Ambos se encontraban desaparecidos desde el 23 de octubre de 2017.