Esta mañana se realizó la cirugía de ablación y trasplante renal número 85 en el Hospital de Clínicas, donde la beneficiada fue una estudiante de 28 años.

La receptora es Evelyn Santacruz Ibarra, estudiante de 28 años, quien recibió el riñón de su hermano menor, Nelson Santacruz Ibarra, de 26 años, licenciado en Comercio Exterior. Ambos viven en la ciudad de Ñemby.

Los especialistas señalaron que la paciente renal tenía el diagnostico de LES, Nefritis Lúpica, enfermedad renal crónica en tratamiento de hemodiálisis.

Alrededor de 20 profesionales que conforman el equipo multidisciplinario de trasplantes, trabajaron simultáneamente durante los procedimientos quirúrgicos.

"No dudó en dar un riñón a su hermana"

La madre de los protagonistas de este trasplante renal, Wilma de Santacruz, afirmó que durante cuatro meses su hija se dializó. "Ella tiene un solo hermano y él se prestó. Estaba muy preocupado por su hermana y rápidamente se ofreció, se preparó y su papá también, pero los médicos optaron por su hermano, por la similitud de edades y que resultó ser compatible con el hermano", djio Wilma.

Por su parte, el padre de familia, Daniel Santacruz, expresó su felicidad y agradecimiento al plantel médico. "Es un valiente, no dudó en dar a su riñón a su hermana. Estamos muy felices, muy contentos", expresó.

Los especialistas explicaron a la familia que era muy conveniente que el hermano sea donante, ya que era compatible, casi idéntico. Resaltó la importancia de donar órganos para las personas que lo precisan.

"Realmente es importante donar, hay mucha gente que necesita, vi y recorrí detrás de mi hija y es demasiado fuerte. Ojalá que haya personas que donen sus órganos porque hay tantas personas que sufren y quisiera que las personas donen sus órganos", afirmó el padre.

Dejanos tu comentario