Vendedores que se ubican en la vía pública del mercado central de la ciudad de San Lorenzo se manifestarán mañana en contra de una supuesta orden de desalojo y despeje de casillas de las calles y veredas de la zona comercial.

Así explicó esta tarde del lunes, Hugo Gayoso, representante de los vendedores, en contacto con la 970 AM.

El comerciante anunció un “cierre total de negocios” de varios rubros, para mañana martes 27 de febrero. Adelantó que desde las 06:30 se estarán movilizando, en reclamo ante la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, Gayoso mencionó que existen “rumores” de posibles desalojos de puestos de ventas, ubicados en las calles y veredas. Por esta razón, solicitó una comunicación clara sobre la situación por parte de la comuna.

“Quieren despejar varias calles del centro de San Lorenzo. Son casi 900 vendedores censados, pero asciende a más de 1.200 las personas que poseen distintos tipos de puestos de ventas en la zona afectada”, denunció.

Destacó que no marcharán hasta la sede municipal, teniendo en cuenta que mañana no habrá sesión de la Junta Legislativa. “Esperaremos en la calle que vengan los concejales a hablar con nosotros. Queremos instalar una mesa de trabajo y escuchar sus propuestas”, agregó.

Finalmente, recordó que se encuentran trabajando con el miedo de ser desalojados hace cuestión de 3 años. “Siempre hay promesas pero nada concreto. En dos audiencias realizadas en el Congreso Nacional los concejales se comprometieron, pero jamás nos llamaron ni contactaron con nosotros”, aseguró.

Dejanos tu comentario