Los devotos de María Felicia de Jesús Sacramentado se organizan en grupos y llevan testimo­nios de su milagrosa inter­vención a personas privadas de su libertad en distintas penitenciarías del país.

Esta tarde la comunidad seguidora de Chiquitunga se movilizó y llegó a las 15:00, para acercar el testimonio de la que será la primera santa paraguaya, en la penitenciaría de Tacumbú donde están reclui­dos al menos 3.800 internos.

Allí se realizó una charla sobre la vida de Chiquitunga, sus cua­lidades, su testimonio y rezo del rosario.

La imagen de Chiquitunga frente al penal de Tacumbú. Foto: Gentileza

El viernes pasado, un grupo de fieles llegó hasta la Penitenciaría de Mujeres del Buen Pastor para dar una charla y posterior rezo del rosario.

La actividad se realiza en el marco de la campaña de recolección de rosarios para la obra del artista plástico Koki Ruiz, que será la figura oficial de veneración una vez que María Felicia sea beatificada.

De igual manera, para el sábado 24 de febrero, en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este se anuncia una actividad similar.

Reos del penal de Tacumbú durante la misa realizada en la capilla. Foto: Gentileza

Continúa campaña

Continúa la campaña de recolección de rosarios rezados para la obra. Las familias interesadas en que sus pertenencias formen parte de la magistral obra pueden donar sus rosarios en las parroquias más cercanas, así como en el monasterio de las Carmelitas Descalzas y los demás centros de acopio.

Deben ser depositados en un sobre o bolsa, conteniendo el pedido específico, así como los datos de la familia donante, a fin de que estos pedidos y las personas que colaboraron puedan ser parte de la misa de la beatificación.

Se necesita de al menos 20.000 rosarios para la obra, indicó Koki Ruiz, quien ya tiene clasificado por colores unos 3.700 que fueron retirados de Asunción.

Dejanos tu comentario