Presencia de Uber en el país debe ser regida por normas legales, apuntó el intendente. Sugirió además, tratar el tema con los candidatos presidenciales, para que no ocurra lo mismo que pasó con los bitrenes, hecho que dio lugar a un paro nacional de camioneros.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo hoy a medios de prensa que la instalación de UBER en Paraguay debe pasar por un debate serio y de todos los sectores en busca de un consenso amplio.

“El tema se instaló con una minuta presentada por el concejal Villarejo (PPQ). Hugo Ramírez instaló una mesa de negociación con los taxistas. Van a convocar a diversos sectores (intendencia, sector público, asesores legales) para buscar un instrumento legal de consenso que pueda hacer funcionar esta aplicación en Paraguay. Otros países lo hicieron así, Montevideo por ejemplo”, explicó Ferreiro a la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sugirió además hacerse la pregunta de si es un problema que afecta solo a Asunción o a nivel nacional. Además aconsejó tratar el tema con los candidatos a la presidencia, para que no pase lo mismo que pasó con los bitrenes, hecho que dio lugar a un paro nacional de camioneros.

Falta de diálogo

“Eso ocurre cuando no se habla, no se discute, no se debate. Y solamente se quiere imponer una idea sobre otra. Con esto dejo en claro que yo no tengo posición pro Uber o anti Uber. Creo que es una aplicación que funciona en muchos países. Hay que ver cómo resolvieron algunos, cómo siguen negociando otros. En Buenos Aires por ejemplo no anda. En Montevideo tiene un sistema mixto. Vamos a encontrar la solución, pero no sobre atropello o imposición”, aseveró el jefe comunal de Asunción.

Resaltó que el propósito es que el servicio de taxi y Uber puedan convivir y que el ciudadano pueda elegir. Todo esto regido bajo normas legales. No obstante, acotó que si no existe marco legal, todavía no se puede discutir su puesta en marcha. “Tiene que haber una legislación, ordenanza o ley que ampare su funcionamiento y a partir de ahí iniciar el proceso de su utilización”, puntualizó.

El presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez, convocó a una reunión con dirigentes taxistas, en la tarde de ayer, para establecer un diálogo y poder consensuar favorablemente en beneficio de todos, con relación al ingreso de la empresa internacional Uber a Paraguay. La referida aplicación proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil.

Dejanos tu comentario