La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. cortó hoy el suministro de agua potable por deuda de diversas conexiones que dependen de la Municipalidad de la ciudad de Itá.

Igualmente procedió a cortar el suministro en el cementerio de la ciudad, las conexiones de la Plaza de la Laguna y una conexión de la Plaza Domingo Martínez de Irala de esta ciudad.

De igual manera la Essap recuerda que ayer realizó el corte de las conexiones correspondientes al Mercado Municipal y la Terminal de Ómnibus de Itá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Iniciamos con la intendenta de Ita una mesa de trabajo donde pudimos concluir con un acuerdo para el pago de la deuda y así reponer el servicio. En Itá, de las 13 conexiones puso 10 al día y 3 se fraccionaron", expresó Juan Pablo Morínigo, gerente de la Essap, en contacto con la 780 AM.

El funcionario refirió que la institución con mayor deuda es el Ministerio de Defensa que adeuda G. 16 mil millones.

San Lorenzo

Cabe destacar que ayer la Essap cortó el servicio de agua potable de la Municipalidad de San Lorenzo, el teatro municipal de dicha ciudad, la ciclovía y del matadero municipal. El motivo se debe a una millonaria deuda de la administración del colorado Albino Ferrer, que superaría los G. 1.300 millones.

Dejanos tu comentario