El cuerpo sin vida de una mujer de 65 años fue hallado en el interior de una plantación de mandioca, ubicada en la compañía Arapay de la Colonia Zapatini Cué, San Antonio, del distrito de Yhú. El crimen ocurrió ayer, pero los familiares se percataron del hecho recién esta mañana a las 08:00.

La víctima fue identificada como Ramona Alcaráz Vázquez, de 65 años, quien presentaba 3 heridas en el cuello, producidas por un machete que se encontraba al lado del cuerpo, desconociendo al o los responsables del hecho.

De acuerdo a hipótesis de los familiares y pobladores se trataría de un feminicidio, teniendo en cuenta los problemas que tenía con su ex pareja, pero esos datos aún no están confirmados por los investigadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobrino buscó a su tía

El cuerpo fue encontrado por el sobrino de la fallecida, Hugo Alcaráz Amarilla, de 36 años, quien manifestó que el sábado salió de su domicilio y que regresó a altas horas de la noche. Allí observó la puerta de la pieza de su tía cerrada, por lo que presumió que sólo estaba descansando.

Esta mañana, al despertarse, se percató de la ausencia de su tía, por lo que comenzó a buscarla hasta hallar su cuerpo en dicha plantación ubicada a aproximadamente, a 500 metros de la vivienda.

En el lugar se constituyó el asistente fiscal de la Unidad Penal de Yhú, Roberto Cubilla, en compañía del médico forense Fredy Muñóz, quien inspeccionó el cuerpo diagnosticando como probable causa de muerte "shock hipovolémico por hemorragia causada por herida de arma blanca".

De acuerdo al profesional, que según la rigidez cadavérica, el hecho ocurrió ayer en horas de la tarde. Personal de Criminalística se constituyó al lugar para el procedimiento técnico. Se convocó a personal de Investigación de Hechos Punibles para el esclarecimiento del crimen.

Dejanos tu comentario