Anuncian que al menos hasta el lunes se mantendrá alta la probabilidad de precipitaciones.

Según datos emitidos en el último informe, la Dirección de Meteorología e Hidrología, durante la jornada de ayer viernes, áreas de tormentas comenzaron a desarrollarse sobre los departamentos de la región Oriental y el Chaco, las cuales dejaron a su paso en forma puntual lluvias y descargas eléctricas con ráfagas de viento puntualmente fuertes y la caída de granizo en distintos puntos del país.

En tanto que ara hoy sábado y por lo menos hasta el día lunes, la probabilidad de precipitaciones se mantendrá alta. Las mismas se presentarían acompañadas de tormentas eléctricas, especialmente sobre todo el centro, norte y este de la Región Oriental y el Chaco durante el día de hoy y durante la jornada de mañana domingo. En tanto que hacia el día lunes las lluvias abarcarían casi todo el país desde tempranas horas, para luego ir mejorando desde el sur hacia el final de la jornada de ese día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es importante destacar que debido a la alta inestabilidad reinante en la región durante el periodo citado (sábado, domingo, lunes), esta condición podría favorecer la ocurrencia de eventos puntuales de tiempo severo en el periodo mencionado, por lo que instamos a la ciudadanía a estar atentos a los boletines emitidos desde esta dependencia.

El pronóstico para hoy en Gran Asunción indica cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noroeste. Precipitaciones y tormentas eléctricas con una máxima que alcanzaría 30 grados.

Por efecto de las lluvias y la cobertura nubosa, el ambiente se tornaría predominantemente cálido en el país, principalmente a partir de mañana domingo.

Dejanos tu comentario