El intendente de Lambaré, Armando Gómez, ayer entregó un cheque por valor de G. 315 millones a la empresa Viradolce S.A como parte del daño ocasionado por estafa. La cifra restante, que totaliza G. 234 millones, debe abonar en un plazo de 24 horas.

Gómez afirmó que realizó préstamos y ahorró parte de sus gastos de representación que percibe como jefe comunal de Lambaré para poder devolver parte del dinero a la empresa perjudicada, de acuerdo a un informe de Judiciales.net.

Ante el juez Juan José Delmás, el intendente admitió los hechos y propuso reparar el daño ocasionado a la empresa propiedad de la ganadera Maris Llorens. Delmás le otorgó la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año bajo condiciones y reglas de conducta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Armando Gómez, debe realizar una donación de forma mensual de G. 1.000.000 por el plazo de un año a la señorita Cynthia Brizuela y también G. 500.000 a la Fundación San Rafael del Padre Aldo Trento.

Igualmente tiene la obligación de comunicar su salida y retorno al país, prohibición de cambiar de domicilio sin previa autorización, la obligación de presentarse en forma trimestral ante el juzgado de ejecución a los efectos de firmar el cuaderno de comparecencias.

Mientras que, Arnaldo Paredes fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento sin condena. Tiene las mismas reglas de conducta que Carmen de Lourdes y también debe realizar donaciones a Dunjó y Fundación Arranco por el mismo monto en concepto de reparación social del daño por el plazo de dos años.

Juicio oral

Por otra parte, el juez penal de Garantías José Agustín Delmás, resolvió enviar a juicio oral y público a Annie Victoria Gibbons, Fabiola Bareiro, acusadas por los hechos punibles de apropiación, estafa, producción de documentos no auténticos, obstrucción a la restitución de bienes y lavado de dinero.

Además enfrentarán juicio oral y público, los hijos de Annie Gibbons, Silvia Noelia Giménez Gibbons, Diego Giménez Gibbons y Horacio Giménez Gibbons por obstrucción a la restitución de bienes, reducción y lavado de dinero.

Según los antecedentes, desde inicios de 2013 hasta agosto de 2015, varios cheques de la empresa Viradolce S.A. fueron librados a la orden de distintos proveedores para el pago de sus facturas. Sin embargo, los pagos fueron depositados en las cuentas particulares de las hermanas Annie Victoria y Fabiola López.

Dejanos tu comentario