El intendente de Lambaré, Armando Gómez, admitió obstrucción a la restitución de bienes, reducción y lavado de dinero, hechos por los que fue imputado, y propuso reparar el daño ocasionado a la empresa Viradolce S.A., propiedad de la ganadera Maris Llorens.

De esta manera, el jefe comunal fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento. Se estima que hubo un perjuicio de G. 45.000 millones ocasionado a la empresa de la ganadera y directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

Gómez aseguró que hizo préstamos y ahorró para poder pagar a la ganadera. "Son G. 380 millones lo que la querella presenta como faltante y eso es lo que tengo que devolver, más los intereses son G. 550 millones", afirmó Gómez, en contacto con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juez penal de Garantías, José Delmás, resolvió esta salida para que el jefe comunal de Lambaré evite ir a juicio oral y público.

Esposa de Gómez, involucrada

En el caso también están acusadas Annie Gibbons, excontadora de Viradolce S.A., y su hermana Fabiola Bareiro, esposa del intendente, igualmente la exsecretaria y asistente personal de la empresaria, Carmen de Lourdes López. Las mujeres deberán enfrentar juicio oral y público.

Según los antecedentes, desde inicios de 2013 hasta agosto de 2015, varios cheques de la empresa Viradolce S.A. fueron librados a la orden de distintos proveedores para el pago de sus facturas. Sin embargo, los pagos fueron depositados en las cuentas particulares de las hermanas Annie Victoria y Fabiola y López.

Dejanos tu comentario