Por medidas de seguridad, ante indicios de posible fuga, el privado de libertad Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como "Marcelo Piloto", miembro del grupo delincuencial Comando Bermelho, fue trasladado ayer viernes a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
El Ministerio de Justicia solicito el traslado, una vez confirmadas las informaciones de inteligencia penitenciaria, que daban cuenta de claros indicios de fuga.
Pinheiro Veiga estaba recluido en la Penitenciaria Regional de Emboscada "Antigua", luego de ser detenido en diciembre pasado. "Marcelo Piloto" era buscado por la policía brasileña, por tráfico de drogas, asalto a mano armada, robo agravado, entre otros delitos y crimenes.
Agentes de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) detuvieron a “Marcelo Piloto” el 13 de diciembre del año pasado en Cambyretá, Encarnación.
Cayó en Encarnación
El mismo era uno de los supuestos traficantes de Río de Janeiro y llegó a tener rango de jefe en el Comando Vermelho, la organización dirigida por el famoso Fernandinho Beira Mar.
El extranjero fue sorprendido en una vivienda que compró meses antes y en la que pensaba vivir, pero gracias al trabajo de inteligencia se logró la detención del brasileño.