La Escuela Básica N° 8.175 “San Francisco, ubicada dentro del propio barrio San Francisco, empezó a equiparse desde este viernes 9 de febrero. Los primeros insumos van llegando de manera rápida por la proximidad del inicio de las actividades escolares del año lectivo 2018, fijado para el día 21 de febrero.

Las obras y equipamientos de la citada escuela se realizan mediante un trabajo coordinado entre la Itaipú Binacional, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y Plan Paraguay.

El centro educativo contará con equipamientos nuevos y de primer nivel y servirá de formación para alrededor de 600 niños, quienes son los niños, niñas y adolescentes, actuales pobladores del barrio San Francisco.

Todos los beneficiarios residían anteriormente en las zonas bajas de la ciudad de Asunción, como la Chacarita, los Bañados Norte y Sur y la zona de Zeballos Cué. Hoy, tras un importante trabajo coordinados entre varias instituciones del Estado, cuentan con una efectiva solución habitacional y social.

Además, resaltan que sigue la construcción a pasos firmes de otra institución educativa, dentro del predio del barrio San Francisco. Se trata del Colegio Técnico que contará con cinco modalidades para el estudio de los pobladores en el nivel secundario.

Dejanos tu comentario