Por Lorenzo Aguero, corresponsalía San Pedro.

El encargado de despacho del Ministerio Público, Alejo Vera, visitó a la familia Blatz, en su domicilio ubicado en la Colonia Rio Verde, Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, donde mantuvo una conversación con Bernhard Blatz, de 22 años, recientemente liberado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Realmente es sorprendente el estado anímico de este muchacho. Traer nuestro apoyo a la familia y dar la seguridad de que vamos a seguir trabajando desde el Ministerio Público", expresó Vera.

La familia había manifestado que ya no confían en los organismos de seguridad por lo que se refugian en la fe y la oración. "Es una situación bastante especial que están viviendo ahora. Acaban de ser liberados y con el temor que tienen. Entiendo perfectamente esta situación", expresó Vera.

Vera afirmó que la familia solicitó mayor seguridad ante la falta de confianza. "Hay que conversar con los especialistas que son los miembros de las fuerzas de seguridad para preguntar sobre la situación a ver qué podemos hacer", afirmó.

Los colonos menoni­tas Bernhard Blatz y Franz Hiebert, quie­nes permanecían en cautive­rio en manos del EPP, fueron liberados el pasado lunes.

Dejanos tu comentario