La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) informa que desde el primero de enero de este año es la única entidad que puede dictar cursos para habilitación, y posteriormente emitir el carnet para transportar mercancías peligrosas, según un comunicado dado a conocer en la fecha refrendado por el director de la entidad, Carlos Georgi Samaran.

Aclara que no será reconocida por la entidad ninguna documentación que certifique la participación de interesados emanadas de entidades privadas no autorizadas por la Dinatran. Cabe señalar que en años anteriores, este servicio se encontraba tercerizado.

“Desde el primero de enero del 2018 vencieron todas las autorizaciones otorgadas por el Consejo de la Dinatran a las entidades privadas de formación para realizar cursos de capacitación y reitera que serán solamente válidos los certificados y carnet de habilitación para el transporte de mercancías peligrosas emitidas por la Dirección de Educación y Seguridad Vial de la Dinatran”, indica el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los usuarios que desean acceder a esta habilitación deben comunicarse con la Dinatran, a través de las redes sociales o llamando al teléfono 021-582162.

Dejanos tu comentario