El diputado Cornelius Sawatzky, en contacto con la radio 970 AM, habló sobre la situación de la crecida del río Pilcomayo que afecta a las localidades chaqueñas ribereñas del citado cauce.

Manifestó que entre algunos de los inconvenientes que causa la actual subida de las aguas, se podría citar que algunas poblaciones se encuentran con los caminos cortados.

"En el lado argentino si hay incovenientes con la crecida", comentó el parlamentario.

Sostuvo que el Gobernador del departamento de Boquerón, Edwin Pauls, ya entregó aportes y víveres a las comunidades chaqueñas afectadas por la crecida del Pilcomayo.

Añadió que por el momento, el nivel del agua es alto pero sigue dentro de lo normal. " El río Pilcomayo llegó a una altura de 7 metros. Prácticamente alcanzó el nivel del puente de Pozo Hondo", precisó el legislador Colorado Sawatzky.

Dijo -además- que el agua corre muy rápido, según los datos, a unos 20 km/h de velocidad. Agregó que del lado paraguayo funcionó que llevaron el agua por el cauce antiguo para desviar el impacto y solucionar de manera rápida cualquier posible inundación de algunas localidades del Chaco.

Dejanos tu comentario