El secretario del Sindicato de Trabajadores de Carga, Diego Bogarín, manifestó este martes que es mínimo el reajuste del precio del flete que solicitan. Además, reiteró que para levantar el paro el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debe dejar sin efecto las resoluciones a favor de los bitrenes.
“Los reajustes que proponen son mínimos (flete). Por eso no pudimos entendernos. Para levantar el paro, el ministro Jiménez Gaona tiene que dejar sin efecto todas las resoluciones del tema de bitrenes. Le pedimos que sea definitivo”, dijo el sindicalista, en comunicación con la 970 AM.
Sostuvo que la flota de camiones que tienen es de primera línea y que están invirtiendo mucho dinero para competir en el mercado del transporte de cargas. El precio del flete solicitado es de 425 kilómetros por tonelada kilómetro.
Este lunes se llevó a cabo una reunión entre las autoridades del MOPC, representantes de los camioneros y del sector productivo pero finalmente no hubo un acuerdo y se declaró un cuarto intermedio.
Los camioneros reinciaron las movilizaciones en Asunción y varios otros puntos del país. Piden el aumento del precio del flete y la suspensión definitiva del ingreso de los bitrenes a Paraguay.