El colono menonita Franz Hiebert, quien fue liberado este lunes por el EPP, llegó vía aérea esta mañana hasta la capital, donde fue internado en el Hospital Bautista del barrio Villa Morra, por problemas de salud.

Luego de caminar kilómetros durante la madrugada y mañana de este lunes cuando fueron liberados, Hiebert y Blatz volvieron con sus respectivas familias después de meses por estar en cautiverio.

Familiares de Franz llegando al nosocomio. FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.

Por parte de Bernhard Blatz, se pudo observar que no tenía heridas en el cuerpo, mientras que Hiebert tenía varias heridas en el cuerpo que se complicaron por la enfermedad que padece, la diabetes.

Es por esto que sus familiares solicitaron el traslado del colono hasta la capital para una mejor atención. En una avioneta que aterrizó en la pista en Luque del grupo aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguay, llegó Hiebert minutos antes del mediodía.

De este lugar hasta el citado centro médico privado, fue llevado vía terrestre, en donde actualmente permanece en observación. Tanto Hiebert como Blatz, perdieron mucho peso.

Estado en el cual Hiebert se encontraba esta mañana, luego de ser liberado por el EPP. FOTO: 780AM.

Dejanos tu comentario