Durante la noche de este viernes 02 de febrero, cerca de las 22:30, un colono de nacionalidad mexicana identificado como Peter Froese Penner, fue víctima de un intento de hurto de ganado. El hombre reside en la Colonia Manitoba Zona 56, localidad de Tacuatî, departamento de San Pedro.

Según el informe policial elaborado por la Comisaría 10º, de la citada localidad, delincuentes -no reconocidos- intentaron hurtar una ternera propiedad de Froese Penner. El hecho se comunico a la Policía por el propio colono mexicano.

Los vecinos del lugar alertaron y manifestaron al colono que una motocicleta estaba circulando en forma sospechosa en inmediaciones de su propiedad. Luego, tras dar aviso a las autoridades y realizar un rastrillaje en la zona se encontró el animal vacuno atado de ambas patas al costado del camino vecinal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento también arrojó el hallazgo de una motocicleta, que llamativamente, en el Sistema Informático no figura a nombre de ninguna persona y sólo figura en Proceso de Inscripción.

Finalmente, la Policía Nacional procedió a la incautación de la motocicleta y su traslado hasta la Comisaría de Tacuati, mientras que el animal vacuno quedó a cargo de su propietario el colono Peter Froese Penner.

Dejanos tu comentario