El señor Roberto Rolón Álvarez necesita un anillo de anulplastía para poder seguir viviendo. En el Instituto de Previsión Social (IPS), donde está asegurado, no cuentan con dicho insumo, cuyo costo orilla los G. 10 millones. La familia de don Rolón apela a la solidaridad de la gente.

Don Roberto tiene 70 años y actualmente vive en Capiatá. Ingresó al IPS en carácter de internado el 1 de diciembre de 2017. Desde entonces, su vida y la de su familia, cambiaron. Se incorporó a la rutina diaria de sus hijos y otros familiares el ir hasta el IPS, buscar camas, esperar por estudios, volver al trabajo, hasta que finalmente salió el diagnóstico final: Don Roberto Rolón está con Endocarditis bacteriana más insuficiencia tricuspidea. Lo único que lo puede salvar es comprar un aparato llamado anillo de anuloplastía, que le permitirá nuevamente que su corazón pueda estar en condiciones normales.

El diagnóstico que le entregaron en el IPS (Captura de pantalla)

Sin embargo, y a pesar de ser asegurado, don Rolón no puede encontrar en la previsional la solución a su problema porque en el IPS no cuentan con dicho insumo. Así lo confirmó el propio presidente de la entidad, Benigno López, en contacto con radio Ñanduti. Por lo tanto, a la familia de don Roberto no le queda otra que apelar a la solidaridad de la gente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde hace dos semanas, el hijo de don Roberto, Daniel Rolón, emprendió una cruzada solidaria a través de sus redes sociales. Expuso el caso de su papá y posteriormente ya empezó la campaña. El objetivo es llegar a los G. 10 millones para que su padre pueda comprar el insumo requerido, hacerse la operación y volver a una mejor calidad de vida.

Cuenta Daniel a La Nación que mucha gente ya se comunicó con ellos y extendió su ayuda, por lo que está muy agradecido. Sin embargo, reconoce que aún no están llegando al dinero requerido, pero que no pierde las esperanzas de que llegarán a dicha suma para que su papá pueda operarse.

Las personas que quieran colaborar con don Roberto y su familia pueden llamar al número (0984)129 421. También está una cuenta bancaria habilitada Banco Regional SAECA 7908331, a nombre de Daniel Roberto Rolón Mereles. Las actividades solidarias se pueden seguir a través de twitter o también en el Facebook.

Dejanos tu comentario