Carlos Morínigo, médico neumólogo, toma las riendas de la cartera sanitaria desde hoy.
El nuevo Ministro y también Viceministro de Salud, mencionó que priorizará la provisión de medicamentos, la sostenibilidad de insumos para los hospitales y una lucha frontal contra el dengue. “Nosotros tenemos un rumbo bien claro que es mantener la sostenibilidad de medicamentos e insumos. Más ahora que estamos con este flagelo que es el dengue”, dijo en comunicación con la 970 AM.
Carlos Morínigo, médico neumólogo de profesión, se desempeñaba como Director de Coordinación de Hospitales Especializados del Ministerio de Salud, hablamos de los principales hospitales e incluso de áreas más sensibles. Son 11 hospitales especializados, por citar Trauma, Hospital Nacional, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). En este último desarrolló gran parte de su carrera.
Explicó que durante su gestión, los medicamentos estaban monitoreados y una vez que faltaba se reponía. “La distribución también está acorde a la necesidad, una vez que termina se repone”, precisó.
El nuevo ministro asumirá el cargo en Palacio de Gobierno, sustituyendo al Antonio Barrios, quien renunció para postularse como senador por el Partido Colorado en las elecciones generales del 22 de abril próximo.