La fiscal Cinthia Leiva Cardozo formuló acusación contra el exintendente municipal de Presidente Franco, Abrahán Alegre, por supuesta lesión de confianza. Por otro lado, solicitó el sobreseimiento definitivo del también exjefe comunal, Alcides Fernández.

La imputación fue presentada en el Juzgado Penal de Garantías a cargo de la jueza Carina Frutos Recalde. Además requirió la elevación de la causa a juicio oral y público. La denuncia fue promovida por el actual intendente de la ciudad, Roque Hernán Godoy.

Según consta en la carpeta fiscal, Fernández en su carácter de intendente en aquel tiempo, habría firmado un contrato para la construcción de alcantarillados, en su primera etapa, por una suma de G. 138.600.000 y otro contrato para la construcción de alcantarillados en su segunda etapa, por un valor de G. 138.390.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, Fernández renunció el 12 de julio de 2015 antes de realizarse los pagos correspondientes, que fueron supuestamente abonados por su reemplazante Abrahán Alegre.

En el marco de la investigación, el Ministerio Público logró comprobar que algunas de las obras estaban inconclusas y otras eran inexistentes. De igual modo, Alegre habría firmado y pagado los contratos para la refacción y construcción de aulas en escuelas y colegios del municipio, de acuerdo a un boletín del Ministerio Público.

Durante la pesquisa se comprobó que muchas de las obras no habrían sido concluidas y otras no siguieron las especificaciones técnicas requeridas, detectándose un faltante de 708.157.747 guaraníes.

Dejanos tu comentario