El río Paraguay volvió a subir entre el ayer viernes y hoy sábado, alcanzando los 5,75 metros. Con esto suman 4.233 familias afectadas por la crecida que fueron asistidas por la comuna capitalina.

Según el informe emitido Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) de la Municipalidad de Asunción, el río subió 2 centímetros, registrándose en 5,75 metros en el Puerto de Asunción, 27 centímetros por encima del nivel crítico de inundación, que es a partir de 5,50 metros.

De acuerdo a los datos proveídos se trasladará a los damnificados hasta los 79 refugios temporales habilitados y se realizará la entrega de materiales para la construcción de sus viviendas provisorias, como chapas, terciadas y puntales.

Familias asistidas

De este total de familias, 1.702 provienen del Bañado Norte, 756 de la Chacarita y 1.775 del Bañado Sur. La mudanza se realizó en ambos bañados de Asunción y en los diferentes Refugios Transitorios: Pasillo 1 hasta vía San Francisco del Bañado Norte y Sajonia, Bañado Tacubú, Santa Rosa de Lima, Villa Bartolo, Divino Niño, Caacupemi, Virgen de Luján, Porvenir, Jukyty del Bañado Sur.

La entrega de materiales para la construcción de viviendas provisorias se hizo en Cancha La Piedad, San Juan a Inter, San Roque, Barrio San Jorge, Barrio Fátima del Bañado Norte y Paseo Nuestra Señora, Cancha Areco, Plaza San Isidro, Calle 11 de Setiembre, del Bañado Sur, a través de un trabajo conjunto entre la DGRRD y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

También se desarrolló el censo a las familias asentadas en los albergues transitorios como: Sajonia, Bañado Tacumbú, Santa Rosa de Lima, Villa Bartolo, Divino Niño, Caacupemi, Virgen de Luján, Porvenir, Jukyty del Bañado Sur.

Por otra parte se instalaron caños y canillas para la provisión de agua potable en los albergues transitorios. Y se verificaron las instalaciones en el: Refugio La Piedad y en el Refugio Viñas Cue.

Dejanos tu comentario