El intendente de Ayolas, José Mutti, afirmó que la altura del río está bajando debido a la retención del agua en las represas Yacyretá e Itaipú. "Es una situación muy alentadora. Tuvimos un pico que llegó a 4,96. En este momento está en 4,78. El agua del río Paraná sigue bajando", expresó Mutti, en contacto con la 800 AM.

El jefe comunal señaló que son 34 familias del barrio San Josemí que fueron evacuadas y son asistidas por diversas instituciones. Mientras que otras 40 familias quedaron aisladas por tierra en el barrio María Auxiliadora.

"Solamente por embarcación hay forma de llegar a ellos. Sus casas se encuentran en un lugar alto, pero el camino es bajo, entonces se forma una isla", dijo Mutti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se proyecta que el nivel del agua disminuya a 4,10 durante el fin de semana por lo que el panorama es alentador. "Esta mañana tuvimos lluvia, pero aún así bajó el río. Lo más importante es que las represas que están agua arriba están reteniendo agua", expresó.

De acuerdo al intendente, Yacyretá y la Secretaría de Emergencia Nacional colaboran económicamente con la Municipalidad para ayudar a los damnificados.

Por otra parte, Mutti lamentó que las inundaciones perjudiquen los ingresos económicos por el turismo en la ciudad. "Teníamos una linda playa, quedó prácticamente bajo agua. Estaba viniendo mucha gente. Lastimosamente eso ya no se recupera", expresó Mutti.

Déjanos tus comentarios en Voiz