El coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencia de Ayolas, departamento de Misiones, José Mutti, manifestó este lunes que la situación en la ciudad es controlable y que están trabajando con varias instituciones para la asistencia a los damnificados.

La declaración de emergencia ya está hecha en Ayolas, la situación es totalmente controlable”, señaló el funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que Ayolas es una ciudad turística y la crecida ya está afectando el rubro. Además, los pobladores esperan que se pueda cumplir con el proyecto de defensa costera ya que será de mucha utilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sostenido ascenso del río Paraná y las constantes lluvias que generan el peligro de inundaciones forzaron la declaración de emergencia en la ciudad de Ayolas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) recuerda a los pobladores que se encuentra operando en forma permanente ante cualquier caso de urgencia.

La altura actual del río Paraná es de 4,54 metros cuando el nivel normal es de 1,80 metros. Estiman que el miércoles el agua llegaría a 4,90 metros, de acuerdo a un informe hidrológico de la Entidad Binacional Yacyreta.

Dejanos tu comentario