"Abrazo" brinda a las familias vulnerables alimentos, aportes en efectivo y guardería, para los chicos durante el día, de manera que los padres puedan trabajar tranquilos.

La Secretaria Nacional dela Niñez y la Adolescencia (SNNA) instalará un centro de protección del programa Abrazo, en el barrio San Francisco, de Zeballos Cué.

Así lo anunció el ministro de la SNNA, Ricardo González, en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay. “Vamos a estar articulando las líneas de acciones entre ambas instituciones. La idea es instalar centros de protección en el barrio San Francisco”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que muchas familias beneficiarias de Abrazo fueron adjudicadas con las viviendas, porque vieron la necesidad de articular y ampliar los alcances del programa que lidera la SNNA. “Al ser muchas las familias beneficiarias del programa Abrazo nos facilitan las tareas de adaptación, tanto para los adultos como para los niños”, añadió.

En una primera etapa se implementará el programa Abrazo y posteriormente se ofrecerá el programa “Atención Integral a las Niñas, Niños y Adolescentes que viven en las Calles (Painac)”, que atiende a las niñas, niños y adolescentes que viven en situación de calle.

El secretario de Estado mencionó que desde el Gobierno apuntan a que el acompañamiento de las diferentes instituciones estatales sea sostenible, y lograr que los nuevos pobladores del barrio San Francisco se adapten de la mejor manera posible.

Déjanos tus comentarios en Voiz