El 2018 se trata de un año muy significativo para los Hermanos Capuchinos por el 30 ° aniversario en el país y por la venida de la reliquia del Corazón de San Pío de Pietrelcina.
Los Hermanos Franciscanos Capuchinos cumplen 30 años en la tierra guaraní, corazón de América Latina y se están preparando para vivir momentos de intensa espiritualidad, en los conventos y parroquias, en los programas de evangelización a través de los medios de comunicación y en las obras sociales que los han caracterizado desde que llegaron a nuestro país.
Uno de los eventos más importantes de este año será la venida a nuestro país de la reliquia del Corazón de San Pío de Pietrelcina, el famoso santo capuchino de los estigmas. El lema de esta visita será: “El corazón de San Pío visita el Corazón de América y quiere encontrarse contigo”.
Para los devotos de este santo, este es un año muy especial, pues se recuerdan los 100 años de la aparición de sus estigmas y 50 años de su santa muerte. San Pío arrastra muchedumbres en todo el mundo y también en nuestro país, donde cada año se suman más y más los devotos.
La misma es una invitación a una conferencia de prensa que será dada por el Hno. Laercio Francisco Ferreira, custodio de los Capuchinos en Paraguay.
Conferencia de prensa
Para dar a conocer lo que será el programa de la visita de esta reliquia y la festividad de los 30 años de presencia capuchina, el custodio, hno. Laercio Francisco Ferreira, invita a una conferencia de prensa el23 de enero, en el Convento San Pío de Pietrelcina (calle San Juan 2035 esquina Teniente Benítez, Trinidad).
El custodio presidirá la Eucaristía a las 06:00 horas y la conferencia iniciará a las 07:30, luego se ofrecerá un desayuno fraterno. “Es muy importante que nuestra gente sepa de esta visita y se prepare para ella. Sabemos que quien se encuentra con san Pío no se queda igual” indicaron desde la organización.