La fiscal Brígida Aguilar aseguró esta mañana que es falsa la acusación de que supuestamente solicitó un extracto de llamadas a una telefonía sobre una causa que no le corresponde como agente del Ministerio Público.
Agregó que el documento en cuestión, por el cual habría solicitado los datos para el cruce de llamadas, tiene una firma, logo y sello falsos.
Mencionó que sale al paso de la denuncia luego de tener acceso al supuesto oficio fiscal a través de los medios e indicó que la empresa afectada, Tigo, aún no le facilitó una copia.
Adelantó que accionará contra el periodista que “armó una novela de esto”, ya que reiteró que la firma que tiene el documento no es suya y, por ende, que el oficio es falso.
En relación a la supuesta actuaria que aparece en la nota, la abogada señaló que no la conoce y que nunca trabajó con ella.
Luego de cuestionar a la investigación en la que se formula la denuncia, expresó que la telefonía debería tener un registro con los datos del destinatario del informe que remitieron, pero aseguró que ella no recibió nada.
La denuncia dice que Aguilar supuestamente se aprovechó de su condición de fiscal y solicitó extractos de llamadas de conocidos políticos, abogados y empresarios que nada tienen que ver con una supuesta causa que investiga. La información habría sido utilizada con fines políticos y hasta extorsivos.