Actualmente se está realizando varias mejoras en el predio del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, para fortalecer la fuerte demanda de los servicios requeridos en los últimos cuatro años. Así lo informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

La idea es ampliar y mejorar la calidad del servicio para seguir destacándose entre los estándares de otras terminales aéreas de la región. El presidente de la Dinac, Luis Aguirre, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, comentó que de 730.000 pasajeros que pasaban por la terminal aérea en el 2013, actualmente la cifra aumentó a 1.316.000 personas, lo que generó un crecimiento del 15%, esto los obligó a realizar modificaciones en el sistema operativo del aeropuerto.

Aguirre dijo que actualmente el servicio del aeropuerto se volvió muy competitivo ya que anteriormente se realizaban unos 20 vuelos diarios y actualmente asciende a 57 o 60 por día. "La cantidad va en ascenso, ya que las aerolíneas están duplicando sus frecuencias”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Paraguay por su ubicación es un muy buen productor de servicios, ofrece muchas ventajas al mercado en cuanto a costo y tiempo, es por eso que se generan estos cambios”, sostuvo. Mencionó además que tienen previsto expandir el estacionamiento de los clientes a 5.000 metros cuadrados más.

Por otro lado, señaló que la zona de carga aérea de 22.000 a 23.000 kilos que movía semanalmente una sola línea aérea, ahora genera entre 75.000 kilos lo que obliga a ampliar el espacio físico para el trabajo de los mismos. "En la zona de counter o embarque logramos ampliar 14 metros suprimiendo ciertas oficinas”, dijo el representante de la Dinac.

Dejanos tu comentario