El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) comunicó en la fecha que registraron nuevos casos de dengue en Lambaré, además de los brotes infecciosos del barrio Chacarita en Asunción y Corumbá Cué de Mariano Roque Alonso.

Así explicó esta mañana María Teresa Baran, viceministra de Salud, luego de la reunión que mantuvo con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para designar trabajos en conjunto en el marco de la lucha contra el dengue.

“En el ministerio tenemos una gestión integrada donde nos reunimos todo el año. Tenemos una sala de situación de vigilancia epidemiológica, donde se instauran mesas de trabajos. En esta instancia determinamos los barrios y zonas afectadas, se genera un plan de acción con los municipios y se llevan adelante”, dijo a través de la 970 AM.

Mencionó que por hoy intensifican trabajos en zonas bajas de Asunción y algunos barrios de Mariano Roque Alonso, pero que ahora se suma Lambaré por confirmarse casos de dengue en la citada ciudad.

“Lo que queremos es evitar la dispersión de la enfermedad. El 2017 cerramos con 616 casos de dengue y con 0 muertes por la enfermedad”, puntualizó.

Recordó que desde noviembre del 2017 los casos de dengue tuvieron un significado incremento con un promedio de 12 casos, por lo que tomaron las medidas para contrarrestar el esparcimiento.

Dejanos tu comentario