El Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC), explicó esta mañana que en la Estancia “San Eduardo” de TacuatÎ hallaron cerca de 9 panfletos, de los cuales 2 hablaban sobre el paradero de los restos de uno de los secuestrados por el EPP.

Agregó que el resto de los escritos contenían información de propaganda y otros, cuya publicación del contenido quedará a decisión del Ministerio Público, según indicó.

“Eran varios panfletos pero los que más importaban eran 2, los que indicaban dónde estaban los restos. Los escritos tenían las mismas características que panfletos encontrados en años anteriores del mismo grupo armado. Algunos traían el logo y otros no”, dijo.

Por otro lado, Urdapilleta lamentó la filtración de información tan delicada en los medios de comunicación, en relación a la publicación de forma extraoficial de lo hallado ayer.

“Se filtró la información por alguna persona y ahí ya era imposible proteger a la familia con información tan delicada. Tratamos de dar por el canal oficial las noticias y más cuando son negativas”, afirmó.

Fueron encontrados restos óseos ayer en la estancia San Eduardo, de TacuatÎ, que serían del colono menonita Abrahán Fehr, quien fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 8 de agosto del 2015 del interior de su chacra, ubicada en la colonia Manitoba, departamento de San Pedro.

Dejanos tu comentario