Ciudad del Este. Agencia Regional.

Andrés Kaisel, docente proveniente de la ciudad de Campinas, Brasil, se encuentra aguardando en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, sin poder viajar a Asunción con su perro guía, porque las empresas de transportes no quieren llevar al animal.

“Todos me explicaron que tienen prohibición de trasladar a animales junto a los pasajeros, yo entiendo eso pero suelen hacerse excepciones para casos como el mío porque el perro es un animal amaestrado para el viaje y para hacer de guía”, explicó Kaisel a La Nación.

Indicó que en Brasil también es prohibido el traslado de animales en los ómnibus pero que se hacen excepciones para personas que necesiten de un perro guía por eso ha podido utilizar a su acompañante en los otros viajes.

Andrés Kaisel tiene una novia paraguaya que reside en Presidente Franco, Alto Paraná, que estudia en la Universidad de Integración Latinoamericana (UNILA) de Foz de Iguazú, Brasil. Dijo que quiere ir a Asunción para visitar la Biblioteca Nacional porque está ayudando a su novia en sus estudios, además de hacer otras actividades como también disfrutar de Asunción como por unos días.

Explicó que su perro fue adiestrado en los EEUU y es un profesional para la tarea que cumple. “No es una mascota o animal como los otros, cumple perfectamente con su papel sin ningún peligro para las demás personas”, sostuvo Kaisel, quien aclaró que decidió hacer saber lo que está pasando, sobre todo para concienciar sobre la necesidad de que existan leyes y reglamentaciones que contemplen casos con el suyo.

El docente universitario brasileño dijo conocer que existe un proyecto de ley al respecto en la Cámara de Diputados y que ya se estuvo debatiendo sobre esta realidad pero que hacía falta visibilidad sobre el punto.

Andrés Kaisel sigue en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este esperando alguna autorización para viajar con su perro pero, de no conseguirlo, hará igual el viaje pero solo.

Dejanos tu comentario