Funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) fueron hasta el barrio Ricardo Brigada de Asunción, Chacarita, para hacer trabajos de fumigación y casi terminaron siendo asaltados a punta de pistola. Los trabajadores pudieron escapar del lugar mediante la ayuda de vecinos.

“Intentaron asaltar a dos compañeros del Senepa que estaban realizando trabajos de fumigación en la Chacarita. Felizmente no se concretó, los funcionarios lograron huir de los delincuentes”, relató Martha Torales, directora técnica de la institución, en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que los trabajadores del ente fueron apuntados en la cara con un arma de fuego por un joven. Si embargo, los mismos seguían con los trabajos y el humo de la fumigación ayudó para que el supuesto malviviente no cometa el robo.

La directora indicó que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos en los barrios denominados “complicados” de Asunción y zonas aledañas, resultando peligrosa hacer tareas de fumigación.

“El trabajo que nosotros estamos haciendo es simplemente ejemplificador para que la población aprenda cómo eliminar los criaderos del mosquito y combatir al dengue”, agregó la funcionaria del Senepa.

Los trabajadores solicitaron acompañamiento policial para continuar con las labores. El hecho se registró en horas de la mañana de este miércoles pero no se hizo ninguna denuncia al respeto.

Dejanos tu comentario