La municipalidad de Lambaré instalará nuevas paradas tecnológicas, en distintas paradas de la ciudad. La construcción de estos nuevos mobiliarios urbanos, consistentes en estructuras adaptadas para soportar lluvia, vientos fuertes y altas temperaturas.

Igualmente, contará con la plataforma TOPA que brindará su conocido sistema informativo de tránsito y transporte (SITT), dictando información sobre la ubicación de los buses para que los usuarios puedan conocer su tiempo de espera.

Diversas facilidades, pero escasez de ómnibus

De igual manera, la queja frecuente es la falta de buses en horario nocturno en la ciudad. Muchos trabajadores se quedan varados luego de las 22:00, debiendo pagar taxi o resignarse a regresar caminando hasta sus hogares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La línea 23 y la línea 41 son las únicas empresas que trasladan a los usuarios desde el centro de Asunción. La frecuencia disminuye aún más en la temporada de verano por lo que las esperas de los usuarios se extienden aún más en horario nocturno.

Los pasajeros podrá observar en tiempo real la ubicación del trasporte público a través de esta aplicación. El sistema es inclusivo ya que contará con un botón que emitirá todas las informaciones que están en la pantalla a través de un alta voz que ayudará a las personas no videntes o que tengan dificultades con la lectura.

TOPA brindará la ubicación de los buses en tiempo real.

Así también, contará con señal de Wifi, cámara de seguridad, cargador USB, botón de pánico, entre otros servicios. Cabe destacar que estas paradas están diseñada para el futuro sistema de billetaje electrónico, teniendo en cuenta que por medio de la web, los usuarios podrán recargar sus tarjetas en las paradas.

Incluirá cámara de seguridad conectada con el sistema 911 para seguridad de los pasajeros. Otro dato interesante es que cada parada contará con dos botones, el rojo que es para emergencias y el verde, que activa un sonido que avisa del arribo de los buses.


Dejanos tu comentario