La convocatoria para postularse a las becas del periodo 2018-2019 y residir en España, están abiertas.

En esta 18ª edición se ofertan 648 becas distribuidas en siete modalidades: 376 becas de postgrado, incluyendo 17 becas que se renuevan; 135 de doctorado, incluyendo 95 renovaciones; 60 de estancias cortas postdoctorales; 24 becas de movilidad de profesores brasileños; 15 becas de movilidad de profesores portugueses; 2 becas de proyectos al emprendimiento y 36 becas del Programa del CESEDEN. No obstante, el número de becas podría incrementase, conforme al avance de las negociaciones vigentes de la fundación.

La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España. En esta edición, la convocatoria suma un total de 194 programas académicos, de los cuales 186 son de Postgrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Fundación Carolina.

La Fundación Carolina, procura fomentar las relaciones interculturales y la cooperación educativa y científica entre España e Iberoamérica. Vale aclarar que la convocatoria es para profesionales egresados de una universidad, y en lo posible con experiencia en el campo estudiado.

En cuanto a plazos, la convocatoria para las becas de postgrado, proyectos al emprendimiento y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 20 de marzo, a las 09:00 (hora española). Para doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños y portugueses permanecerá abierta hasta el 7 de abril.

Según datos de la institución, el mayor número de becas fue concedida a estudiantes de Colombia, con 17.623 becas, le sigue Brasil con 9.008 y México con 6.162. Para más información, ingresar a la web, o enviar un mail

Dejanos tu comentario