El futbolista Gino Guerrero fue imputado este martes por el Ministerio Público por un presunto caso de coacción y abuso sexual contra una menor de 15 años. La Fiscalía ya solicitó la detención del jugador peruano.

“Hemos procedido a la imputación de Gino Guerreo Lara por el hecho punible de coacción sexual. Se presentaron dos abogados pero no así la persona sindicada, por lo tanto hemos ordenado la detención del mismo”, dijo el fiscal Cristian Roig, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que todas las pruebas médicas ya fueron realizadas a la menor en la clínica forense del Ministerio Público y se constató lesiones que coinciden con la versión de los familiares de la víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL fiscal indicó que la adolescente está siendo asistida por la Fiscalía. Además, destacó que tiene todos los elementos suficientes para continuar con la investigación y esclarecer el caso.

“Hemos comunicado a la Policía Nacional sobre la orden de detención de esta persona. Supuestamente este hombre (Gino Guerrero) estaba bajo los efectos del alcohol”, agregó.

La denuncia

El jugador Gino Guerrero fue denunciado por un supuesto caso de abuso sexual. La presunta víctima sería una menor de 15 años. Además, el futbolista habría ofrecido dinero a los familiares para ocultar el caso.

El hecho presumiblemente ocurrió el pasado sábado en una casa de la ciudad de San Lorenzo, donde el jugador peruano se hospedaba tras llegar a Paraguay como nuevo refuerzo del club Guaraní, club que ya comunicó la rescisión del contrato con el atleta.

Dejanos tu comentario