Desde tempranas horas de este martes 9 de enero, ex empleados y también otros actuales del supermercado Arco Iris de Ciudad del Este, se manifiestan frente al citado centro comercial y denuncian atropellos laborales.
La protesta inició desde las 05:00 con unas 20 personas, de los cuales cinco son ex trabajadores del supermercado y los restantes son empleados que siguen con contrato vigente.
Según el informe de Dolly Galeano, corresponsal del La Nación, los mismos reclaman; descuentos de salario sin justificativo ni firma alguna del funcionario, horas extras sin pago, trabajo extra fuera de sector, pago de salario tardío y descuentos por inventario del salón por mercaderías a cada funcionario por valor de más de G. 300.000 sin ninguna firma ni explicación.
Los manifestantes comentaron que unos 20 trabajadores fueron despedidos durante los últimos días del año 2017. Algunos de ellos, cinco específicamente, están en la manifestación apoyando a sus ex compañeros.
"Los que están en la administración se lucran con nuestros sacrificios. Nos hacen descuentos de cualquier cosa sin saber explicarnos, ni hacernos firmar ningún documento. Luego, les reclamamos y no saben como justificar, dicen que es orden de la dueña y termina ahí, después por ese reclamo ya cambian de sector por rebelde", precisó Lidia Garcete, una de las manifestantes.
Luciano Méndez, representante de los trabajadores, ingresó al local comercial esteño y se encuentra actualmente hablando con jefes del Supermercado Arco Iris. El mismo se encuentra acompañado por el abogado defensor de los trabajadores.