El director de policía del departamento de Cordillera, Gilberto Gauto, señaló este domingo que realizan estrictos controles a los veraneantes, especialmente en San Bernardino y ciudades aledañas. El objetivo es brindar la mayor seguridad posible a los turistas y evitar hechos que lamentar.

Hay una comisión interinstitucional integrada por la Fiscalía, la Policía y la Patrulla Caminera para los controles con el fin de que todo se pueda desarrollar dentro del marco del respeto ante la concurrencia masiva de personas”, dijo el comisario, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que las actividades tienen como fin acompañar a la gente y que la diversión sea sana. Los controles se llevan a cabo principalmente para agilizar el tránsito vehicular, evitar ebrios al volante y desmanes en el operativo retorno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El uniformado indicó que desde el pasado viernes la comisión interinstitucional ya empezó a trabajar y las tareas serán de forma continuada hasta mediados del mes de febrero, época en el que ya merma la cantidad de gente que acude hasta la ciudad veraniega.

Sin mayores reportes

Este fin de semana no tuvimos mayores reportes, más que pequeños accidentes de tránsito. Ya hay una buena cantidad de gente en San Bernardino y ya estamos trabajando para brindar seguridad”, agregó el jefe policial de Cordillera.

Este fin de semana arrancó oficialmente la temporada veraniega en la ciudad de san Bernardino que irá durante todo el mes de enero y los primeros días de febrero.

Dejanos tu comentario