La Agente del Ministerio Público, Abog. Gloria Gamarra, informó que el supuesto autor del primer caso de feminicidio del año fue aprehendido ayer por agentes policiales. Adelantó que estarían formulando imputación en su contra para este día. Reveló también el presunto feminicida habría confesado a su suegra el hecho cometido.

Se trata de Hugo Antonio Aguayo, sindicado como el autor del asesinato de su concubina, Teodosia Esquivel, cuyo cadáver fue encontrado estrangulado en un patio baldío.

Gamarra explicó esta mañana a la 970 AM que agentes de la Comisaría de Tobatí procedieron ayer a las 19:00 a la aprehensión de Aguayo, por lo que esta mañana estaría prestando declaración indagatoria, si es que desea ejercer su derecho a la defensa.

“Hoy presentaremos imputación ante el Juzgado Penal de Garantías, pero primeramente le daremos la oportunidad de declarar”, dijo al destacar que el caso reúne todas condiciones para enmarcar la causa bajo el hecho punible de feminicidio.

Finalmente, la fiscal reveló que Aguayo habría manifestado a su suegra que acabó con la vida de su pareja y la llevó hasta un patio baldío ubicado a 100 metros de su domicilio, donde efectivamente fue hallado el cadáver.

El cuerpo de la víctima fue abandonado en una plantación de mandioca.

Antecedentes

Una mujer encontró la muerte aparentemente en manos de su concubino. Este sería el primer caso de feminicidio, a pocos días de iniciarse el 2018. El año pasado más de 53 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Según el informe policial, se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica recibida en la oficina de guardia de la comisaría por parte de familiares de la víctima.

Ocurrió ayer en horas de la madrugada y el cuerpo fue abandonado en una plantación de mandioca de la colonia 21 de Julio, barrio San Rafael, distante a unos 12 km del casco urbano.

El cuerpo presentaba un golpe en el rostro y estaba ubicado a 100 metros de la vivienda que compartía con su pareja

Según la versión, Hugo amenazó en reiteradas ocasiones a Teodosia. “Los vecinos manifestaron que la relación estaba marcada por la violencia de parte del hombre”, indicó la fuente policial. Agregó que la mujer deja huérfana a una niña de 8 años.

Dejanos tu comentario