Leonardo Aldana, Director de Gestión Social del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se comunicó con la radioemisora 970 AM y habló con referencia a los kits escolares que en los próximos días se distribuirán y llegarán a más de un millón de estudiantes paraguayos.

Actualmente, la cartera educativa realiza el operativo de recepción, control de calidad y cantidad, fiscalización y almacenamiento de los ítems, que conformarán los kits de útiles escolares para el año lectivo 2018. Se estima que más de 1.500.000 estudiantes serán beneficiados.

Primera tanda

Aldana informó que la entrega iniciará a mediados de este mes de enero, específicamente, el próximo día lunes 15 de enero. La primera tanda llegará a los niños, niñas y adolescentes que cursan sus estudios en centros educativos de la ciudad de Asunción y el departamento Central.

Los kits escolares de este año 2018 cuenta con unos 27 ítems que serán distribuidos durante los dos primeros meses de este año y será en beneficio de alumnos de Educación Inicial y Técnicos de toda la República, según explicó.

Añadió que del porcentaje total, la cartera educativa ya recibió hasta hoy un 27% de la mercadería, que luego estará en cada uno de los kits.

Dejanos tu comentario