El Hospital del Trauma (Ex Centro de Emergencias Médicas) atendió desde el 24 de diciembre del 2017 al 1 de Enero del 2018 a 23 pacientes de todo el país con quemaduras ocasionadas por la incorrecta manipulación de material pirotécnico. La mayor parte de este número la componen menores de edad.

El Dr. Jesús Marín, encargado del área de cirugía reconstructiva del citado nosocomio, explicó esta mañana en conferencia de prensa que de la cifra final presentada son varios los pacientes, entre menores y adultos, que sufrirán amputaciones de varios dedos de la mano.

“Durante el feriado largo de la navidad atendimos a 9 pacientes, de los cuales 6 fueron niños y 3 adultos. Mientras que durante el feriado de Año Nuevo fueron recibidos 8 pacientes, 7 de ellos menores de 3 a 16 años de edad”, dijo al remarcar que durante los días comprendidos entre las dos festividades (26, 27, 28 y 29 de diciembre) recibieron a otras personas que sufrieron quemaduras por petardos.

Los números

El Dr. Pedro Báez, director médico del hospital, indicó que atendieron en total a 681 pacientes durante las últimas dos semanas, de los cuales 134 fueron accidentados; 101 en motocicleta. Otros 46 pacientes llegaron hasta el centro médico por agresiones, de los que 8 fueron agresiones intrafamiliares.

“En este mismo periodo fallecieron 8 personas, 7 de ellas por accidente de tránsito y 1 por caída. Una cifra que se contrasta con meses anteriores, este año superó todas nuestras expectativas”, lamentó.

Dejanos tu comentario